La negociación contra el veto citrícola entra en su fase final
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, aseguró ayer que las negociaciones para el fin del bloqueo de los Estados Unidos a la importación de clementinas se encuentra en su fase final, al tiempo que instó al país norteamericano a abrir sus fronteras, por considerar que el veto no responde a razones fitosanitarias.
En su comparecencia en el Foro Europa 2002 Press, organizado por Nueva Economía y Europa Press, Arias Cañete precisó que el Ejecutivo entiende que el conflicto debe resolverse desde el punto de vista fitosanitario, y descartó la existencia de razones científicas que justifiquen el cierre de las fronteras a los cítricos nacionales.
El titular de Agricultura precisó que aunque el eventual acuerdo para el levantamiento del bloqueo requiere la modificación de la legislación interna americana sobre la importación general de la clementina, las negociaciones entre ambos países 'se encuentran en su fase final'. En este sentido, el ministro se mostró partidario de primar la negociación intergubernamental antes de formalizar la denuncia de la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), y aclaró que existen pocas garantías de que el fallo de la institución multilateral se cumpla finalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.