CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Eso diz munchu de ti'

La Fabera, Torazo. Concejo de Cabranes. Asturias. -

En estos días se habla mucho de la calidad de la educación, pero lo lamentable es que no se hace nada concreto para solucionar problemas concretos. Por ejemplo, el derecho de todos los niños a conocer las nuevas tecnologías y a usar Internet como una herramienta imprescincible para su desarrollo futuro. En teoría, ese derecho existe, pero en la práctica unos niños lo disfrutan y otros, no. Por ejemplo, los de la escuela de mi pueblo, Torazo, que, pese a todas las quejas de profesores, padres y vecinos, no han conseguido que Telefónica instale una simple línea para hacer posible la conexión a la Red.

Según la Consejería de Educación del Principado, en 1998 se firmó un convenio con el ministerio por el que Telefónica se comprometió a instalar una línea en todas las escuelas asturianas que lo precisaran. El proyecto se llamaba Extensión de la Aldea Digital y Asturias en la Red. Han pasado cuatro años, y del acuerdo no se sabe nada. No sé de quién es la culpa ni quién está capacitado para exigir a Telefónica que cumpla con sus compromisos, pero sí sé que mientras tanto las propias autoridades del Principado se gastan el dinero en una campaña que pretende que los asturianos nos cambiemos el nombre en el Registro Civil: 'Pon el tu nome en asturianu. Eso diz munchu de ti'. Lo que dice mucho de todos nosotros es que sigamos permitiendo que unos niños tengan más oportunidades que otros. Los de Torazo no pueden quedar al margen.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS