_
_
_
_
_

Los padres del colegio de Valladolid piden que se estudie un edificio cercano

Los padres de los alumnos del colegio García Quintana de Valladolid, donde se detectaron cuatro casos de cáncer infantil en un año, dirigirán hoy un escrito a la Junta de Castilla y León para que amplíe el radio de sus investigaciones a los edificios aledaños al colegio. Esta petición, según un portavoz de los padres, se basa en el descubrimiento de siete casos de cáncer en personas mayores en menos de dos años en uno de los edificios cercanos al colegio. El inmueble citado por los padres corresponde al número 7 de la calle de López Gómez, edificio siguiente a la azotea donde se ubica el bosque de antenas, ahora sin emisión, al que los padres achacan los casos de cáncer infantil del colegio.

Más información
Los cánceres del colegio de Valladolid no tienen origen ambiental
'¡Ojalá fuera una casualidad!'
Los padres sostienen que la instalación puede causar el cáncer
Un juez obliga a reponer una antena que un alcalde retiró por considerarla ilegal
Gráfico animado:: La emisión de campos electromagnéticos

Los familiares de los alumnos han puesto en conocimiento de la Comisión de Expertos que investiga la situación del García Quintana el descubrimiento de los casos de cáncer en el citado edificio, anejo al inmueble que soporta la antenas.

Los familiares citan también la existencia de otros casos de cáncer infantil en colegios privados muy cercanos al García Quintana, pero que no han sido contabilizados debido a que éstos 'podrían estar siendo tratados en hospitales de Madrid'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_