La Generalitat convoca al CES catalán para elegir presidente a Rafael Hinojosa
La constitución del Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña, aprobada por ley hace cinco años, ya tiene fecha. La Generalitat dio a conocer ayer los nombres de los 48 miembros que integrarán el organismo y que serán convocados al Palau de la Generalitat el próximo día 18 para tomar posesión del cargo y elegir al presidente.
El candidato de la Generalitat es el diputado de CiU Rafael Hinojosa, defendido por el mismo presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y rechazado reiteradamente por los sindicatos CC OO y UGT, y por Fomento del Trabajo. Sin embargo, UGT y Fomento apuestan por elegir al candidato que obtenga el consenso necesario 'para no dilatar cinco años más' la constitución de este organismo consultivo y asesor del Gobierno catalán en materia laboral.
El consejero de Trabajo, Lluís Franco, propondrá el candidato, que deberá conseguir al menos 32 de los 48 votos para ser designado. El organismo tiene 12 vocales de la Generalitat, 12 de CC OO y UGT, y 12 de Fomento del Trabajo y Pimec-Sefes; el resto son representantes del ámbito local y expertos independientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.