PSOE e IU critican al Gobierno por intervencionista
El PSOE criticó la 'falta de transparencia' del Ministerio de Ciencia y Tecnología, 'el hiperintervencionismo del Gobierno', 'la tendencia a ir más allá de la directiva europea al abordar la regulación de páginas webs cuyos titulares no llevan a cabo actividades con ánimo de lucro'. El PSOE estudia la posibilidad de presentar un texto alternativo, decisión que tomarán la semana que viene. Izquierda Unida (IU) también mostró su rechazo a la normativa por 'intervencionista, restrictiva e intimidatoria frente a usuarios y empresas'.
La Federación Socialista Madrileña (FSM) y el líder de Iniciativa per Catalunya Verds, Joan Saura, fueron un poco más allá y aseguraron en sendos comunicados que 'la LSSI puede traer de nuevo la censura en la Red'. Saura aseguró que el ministerio ha demostrado un gran cinismo al no hacer pública hasta ayer la última versión del proyecto de ley. La Asociación de Internautas (AI) decidió constituir una comisión que estudie y valore el texto aprobado por el Gobierno. Luego, someterá la norma a la votación de todos sus miembros y comunicará su postura.
El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez, lamentó que la ley sea 'muy genérica', si bien admitió que era 'positiva', puesto que inicia la legislación en un sector hasta ahora sin regulación. El abogado Sánchez Almeida, de Kriptópolis, declaró a Brújula que la ley (cuya aprobación por el Gobiero provocó que algunas webs colgasen crespones negros) es ambigua y no descarta que un funcionario interprete que puede cerrar una web. La cuantía de las multas, por otra parte, puede llevar a la autocensura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- VII Legislatura España
- Anna Birulés
- PP
- Correo electrónico
- Actividad legislativa
- Legislaturas políticas
- Internet
- Parlamento
- Gente
- Telecomunicaciones
- Partidos políticos
- Legislación
- Comunicaciones
- Justicia
- Sociedad
- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
- Gobierno de España
- Gobierno
- Ministerios
- Administración Estado
- Política
- Administración pública