Una empresa de Italia es investigada en relación con 12 accidentes aéreos
La fiscalía de Tempio Pausania, una localidad de Cerdeña, investiga las posibles conexiones de una compañía italiana dedicada a la compraventa de piezas de aviones con 12 accidentes aéreos, ocurridos desde 1997 hasta el pasado año. Entre los siniestros que se relacionan hipotéticamente con un tráfico ilegal de piezas de recambio figura el ocurrido en Nueva York el 12 de noviembre del año pasado, cuando un Airbus de la compañía American Airlines se estrelló poco después de despegar con 265 pasajeros y tripulantes a bordo. La fiscalía italiana ordenó el arresto del dueño de Panavision, la firma dedicada a la compraventa de piezas de recambio de aviones, y el de varios dependientes de la misma. El sábado fueron secuestrados por orden judicial seis aviones Airbus-300 que estaban listos para ser desguazados en unos hangares del aeropuerto romano de Fiumicino, y cuyas piezas iban a ser enviadas a EE UU. Las condiciones del hangar fueron descritas por la policía italiana como totalmente inadecuadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.