_
_
_
_

Italia debate sobre los conflictos de intereses de Berlusconi

El conflicto de intereses del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por su condición de millonario magnate de la comunicación llegó ayer al Parlamento, que se apresta a regular una 'anomalía' que convierte al líder conservador en el gobernante más atípico de Europa.

El debate se inicia con cuatro meses de retraso, después de que Berlusconi se comprometiera, en su discurso de investidura, a resolver las incompatibilidades entre sus negocios privados y el cargo de jefe del Ejecutivo en los primeros cien días de mandato. A esta doble condición de político y empresario debe Berlusconi las críticas y los recelos con los que la prensa europea le acompañó en su regreso al poder en mayo pasado.

Más información
Berlusconi, un magnate a la caza de su mayor empresa
Berlusconi propone la elección del presidente de Italia por sufragio universal
Los sindicatos convocan la primera huelga contra Berlusconi
Berlusconi defenderá hoy en Bruselas la participación de Fini en la Convención
La nueva ley sólo obliga a Berlusconi a dejar la presidencia del Milan
Los sindicatos desafían la reforma laboral de Berlusconi con una huelga general para abril

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados comenzó a examinar las diferentes propuestas de regulación, entre ellas la del ex presidente del Tribunal Constitucional Vincenzo Caianiello, sobre la que hasta ayer parecían dispuestos a dialogar Gobierno y oposición. Caianiello propugna que los actos de gestión de las múltiples sociedades -televisivas, de publicidad o editoriales- de Berlusconi los supervisen dos autoridades de control ya existentes: la Antimonopolio y la de las Telecomunicaciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_