Detectado el noveno foco del rebrote de peste porcina en Osona
La alarma se extiende en Osona. Los veterinarios de la Generalitat enviaron ayer muestras de ganado porcino de la granja Puigdoller, del municipio de Malla (Osona), al laboratorio de referencia de Valdeolmos (Madrid). Éste puede ser el noveno foco de peste porcina clásica en la comarca de Osona. El lunes se detectaron dos focos, en Vic y Les Masies de Voltregà. Este último fue confirmado ayer oficialmente por Valdeolmos.
La Generalitat aprobó ayer destinar tres millones de euros a indemnizar al sector porcino por el sacrificio obligatorio de ganado, lo que supone el 25% de las indemnizaciones. También adelantará el 50% de la parte que va a cargo de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.