_
_
_
_

Miles de damnificados esperan la ayuda

Cientos de miles de personas que regresaron a Goma, de donde habían huido la semana pasada tras la erupción del volcán Nyragongo, esperan la ayuda de las agencias de auxilio ante la total ausencia de suministros en la localidad. La Agrupación Congoleña para la Democracia (ACD), grupo rebelde que controla esta zona fronteriza con Ruanda, comenzó ayer el reparto de comida y agua potable en la ciudad, partida en dos por un gigantesco río de magma.

La población hizo largas colas en los siete puntos de distribución establecidos para recibir la comida que los rebeldes compraron en la localidad ruandesa de Gisenyi, al otro lado del lago Kivu, que separa a los dos países. 'A partir de mañana esperamos poder distribuir la ayuda internacional, pero ante la falta de abastecimiento, este primer reparto lo hemos comprado nosotros', dijo Faida Mwamgilwa, presidenta de la subcomisión alimentaria de la ACD. Añadió que su movimiento distribuirá 20 toneladas de azúcar, patatas, arroz, aceite y harina, aunque la escasez de agua potable es lo más crítico. Muchos continúan abasteciéndose de ella en el lago Kivu, pese a que, posiblemente, está contaminada por la lava.

Más información
Decenas de personas mueren al explotar la gasolinera en la que robaban en Goma

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_