_
_
_
_

El Gobierno da más poder al director del Prado y crea tres nuevas áreas en el museo

El presidente del Patronato del Prado, Eduardo Serra, ha afirmado que la modificación de los estatutos del museo aprobada por el Consejo de Ministros del viernes 'es un paso adelante muy positivo' para la reforma que se quiere acometer en la pinacoteca, 'aunque todavía faltan muchos pasos por dar, que los traerá la futura ley'. Los cambios refuerzan la figura del director, que a partir de ahora no tendrá que ser funcionario, y eleva de una a tres el número de subdirecciones para que el nuevo director, Miguel Zugaza, nombrado en el mismo consejo, 'pueda estar mejor servido', según Serra. Para el presidente del patronato, el nombramiento de Zugaza 'exigía reformar el estatuto del museo' porque no es funcionario, y ya 'se aprovechó la ocasión para modificar otros capítulos y mejorar algunos aspectos que perjudicaban el buen funcionamiento del Prado'. El Prado negoció con los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas que hubiera tres subdirecciones en vez de una y otra serie de puestos directivos.

La secretaria de Educación y Cultura del PSOE, Carme Chacón, ha criticado los cambios: 'Se modifica la figura del director en función del perfil y las exigencias económicas de la persona concreta que se ha designado para el cargo, y para premiar determinados servicios prestados, se recupera el puesto de subdirector'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_