Los periodistas de Euskadi reiteran a ETA que no se dejarán acallar
Balza afirma que los paquetes bomba fueron depositados por una mujer
Los responsables de los medios de comunicación vascos se reunieron ayer en Bilbao para condenar el envío efectuado la víspera por parte de ETA de tres paquetes bomba a otros tantos directivos de medios informativos. Además convocaron una concentración para el lunes en la explanada del Museo Guggenheim. El consejero de Interior, Javier Balza, indicó que fue una mujer del comando Vizcaya la que depositó en una empresa de mensajería las bombas, y añadió que la policía dispone del retrato robot de terroristas que actúan en Vizcaya.
El consejero de Interior, Javier Balza, confirmó que la Ertzaintza dispone de retratos robot de varios de los terroristas del comando Vizcaya. Uno de los integrantes de ese grupo, que según Balza opera de manera similar al complejo Donosti -con un núcleo central y varios grupos de apoyo- es la mujer que depositó los paquetes bomba en la empresa de mensajería. Presumiblemente, fue la misma que avisó por teléfono de la colocación de una pancarta con insultos contra la policía vasca en un parque de Bilbao y que en realidad era una trampa con la que ETA intentó matar el pasado noviembre a dos ertzainas. Balza se reunirá el martes en Madrid con el ministro del Interior, Mariano Rajoy, para avanzar en la asignación de escoltas y en la ampliación de la plantilla de la Ertzaintza en 500 agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.