ETA envía tres paquetes bomba a directivos de medios de comunicación del País Vasco
La Ertzaintza desactivó los artefactos, que contenían 150 gramos de dinamita Titadyne
La Ertzaintza desactivó anoche tres paquetes bomba, cargados cada uno con 150 gramos de dinamita Titadyne, que la banda terrorista ETA había enviado a sendos directivos de medios de comunicación en Euskadi residentes en Vizcaya. Los artefactos, listos para explotar al ser abiertos, fueron facturados en una empresa de paquetería de Erandio. Dos habían llegado ya a sus destinos en Algorta (Getxo) y Leioa y el tercero estaba aún en la furgoneta rumbo a una vivienda de Getxo. Los artificieros de la Ertzaintza desalojaron los edificios donde estaban las bombas.
El primer envío, que fue desactivado sin grandes problemas, estaba envuelto con un papel que llevaba distintivos de la patronal vasca Confebask, tenía un tamaño similar a una caja de zapatos y llevaba en su interior "150 gramos de dinamita Titadyne y un mecanismo para que estallara nada más ser abierta la caja", según la policía autonómica. Los otros dos paquetes (cuyos destinatarios conocieron su existencia tras ser avisados por la Ertzaintza) fueron explosionados en un descampado. La cantidad de dinamita que contenían era la misma que el envío que el 15 de mayo hirió gravemente en Zarautz (Guipúzcoa) al periodista Gorka Landaburu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.