Cuatro ministerios participarán en la restauración de El Molinar de Alcoy
El nacimiento del río Molinar de Alcoy, que a finales del siglo XIX acogió el esplendor de las fábricas que protagonizaron la revolución industrial, será objeto de una restauración arqueológica y medioambiental. En este proyecto, que fue debatido y aprobado por unanimidad por el Congreso de los Diputados el 28 de noviembre, se han implicado los ministerios de Medio Ambiente, Educación, Ciencia y Tecnología y Hacienda, coordinados por la Generalitat.
A ello se comprometieron los 16 componentes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados que ayer visitaron esta área y definieron el proyecto como 'fundamental' para comprender este periodo histórico. La rehabilitación de esta zona, que se encuentra en grave estado de deterioro, supondrá una importante inversión, aún por definir, por lo que ha sido necesaria la implicación de múltiples administraciones.
En el grupo de parlamentarios se encontraba la diputada socialista Juana Serna, autora de la iniciativa para la recuperación de las antiguas fábricas de la zona. Serna destacó la importancia del proyecto y resaltó que Molinar es 'la única zona en España' en la que se puede apreciar todo el proceso que siguió la revolución industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.