_
_
_
_
_

Envío de fármacos para los andaluces de Argentina

El Gobierno andaluz va a iniciar un plan de ayuda a los emigrantes andaluces en Argentina, un país sumido en una profunda crisis económica, social y política. Ante la 'extrema dificultad' del momento, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, anunció ayer una serie de medidas destinadas a ayudar a los 16.000 andaluces que residen actualmente en el país suramericano. Las consejerías de la Presidencia, Asuntos Sociales y Gobernación se encargarán de elaborar este plan.

El plan, coordinado por Presidencia, contará con estancias temporales para mayores en residencias de tiempo libre de la Junta; con una línea de ayudas económicas a los andaluces que carecen de pensiones y el envío de fármacos a estos emigrantes, de los cuales la mitad vive en Buenos Aires.

Más información
El Gobierno andaluz designa al 'número tres' de Economía nuevo viceconsejero de la Presidencia

El Gobierno autonómico, dijo Zarrías, confía en contar con la colaboración de las ONG que operan en la zona. El consejero anunció que representantes de Gobernación y Asuntos Sociales se desplazaran a Argentina para conocer de primera mano la situación de estos andaluces y concretar los beneficiarios, garantizar la efectividad de estos programas y evaluar su coste global.

Asimismo, el consejero de la Presidencia anunció que la Junta de Andalucía ha solicitado al Gobierno central la convocatoria del Consejo General de la Emigración con el objetivo de coordinar fórmulas de cooperación y ayuda de las diferentes comunidades autónomas para los españoles residentes en Argentina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_