_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Subsidios europeos

He leído en los últimos días muchísimos artículos acerca de los motivos y consecuencias de la crisis en mí país, Argentina. Pero hay un punto de enorme importancia (mucho más que la real e insoportable corrupción en nuestros Gobiernos) y que todo el mundo pasa por alto: los subsidios europeos a los productos agrícolas.

Si realmente en Europa quieren ayudar a la Argentina en forma justa y permanente les propongo que discutan seriamente cómo terminar con los subsidios a los productos agrícolas que implementan los europeos. En los últimos diez años, Argentina dejó de recibir más de 50.000 millones de euros por culpa de estos subsidios. Sí, esa cifra es gigantesca, es real y es inmoral. Como también es inmoral que los europeos (liderados por Francia) critiquen abiertamente al capitalismo como un sistema injusto y salvaje y proclamen a los cuatro vientos que hay que ayudar a los países más pobres, pero que luego practiquen ese capitalismo tan bien como los norteamericanos (blancos de sus críticas), cierren sus fronteras y hundan las agriculturas de los países del Tercer Mundo. Si siempre son los mismos los que ganan, en pocos años tanto europeos como norteamericanos se quedarán sin lugares en el mundo para vender sus productos y recolectar ganancias de sus empresas multinacionales. Ese día se caerá el Estado de bienestar europeo que por ahora están disfrutando, en buena medida a costa de otros pueblos. ¿Serán lo suficientemente objetivos como para entender esto? Espero que sí. Por ustedes y por nosotros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_