Crítica:KUTIXIAK / CAPRICHOS | HISTORIAS DEL COMER
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Queso de terciopelo

El Mascarpone es un queso italiano, originario de Lombardía, cremoso, blando y extragraso, elaborado con leche de vaca. Antiguamente sólo se hacía en el invierno y en otoños fríos y hoy se puede encontrar durante todo el año. Es una crema casi sólida, deliciosa, suave y aterciopelada. Se produce por medio de la fermentación láctica y tiene un regusto ligeramente ácido y que contrasta bien con los sabores melosos. Se utiliza como componente de ese postre de capas dulces, todo un clásico de la repostería no sólo italiana sino ya internacional, como es el tiramisú.

El que les presentamos se sirve en pequeñas terrinas de 250 gramos, y pese a ser un producto industrial mantiene una calidad apreciable. Muy untuoso, correcto de acidez y de sabor agradable. Se debe de consumir frío y resulta adecuado añadiendo algo de nata y azúcar (también puede enriquecerse con cacao, café y canela en polvo) con frutas frescas y confitadas o como relleno de bizcochos. Se encuentra fácilmente en supermercados y grandes superficies.

Mascarpone Mauri

Elaborador: Emilo Mauri; Pasturo. Lecco; Envases de 250 grs; Precio: (aproximado) 3,17 euros . Calificación: 7/10

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS