_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Investigación con embriones 'adultos'

Estos días se han hecho eco de los problemas que Bernat Soria tiene para seguir sus investigaciones en nuestro país. Yo, que no puedo compararme con la experiencia de mi antiguo y apreciado profesor; desde hace 10 años me he dedicado a la investigación sobre promoción de la salud en poblaciones desfavorecidas, especialmente en el medio penitenciario. Desde hace un año he abandonado mis proyectos, cansado de pedir financiación, de las barreras para seguir adelante, de que esto de investigar sea un hobbie. En ocasiones nuestros resultados, esperanzadores, han servido para no parar y decidir que valía la pena seguir. La promoción de la salud en el medio penitenciario puede considerarse tras estos años como pionera a nivel europeo. No lo niego, plantearse la utilización de embriones congelados que posiblemente acabarán siendo destruidos es imprescindible para que científicos como el doctor Soria puedan seguir investigando. Pero no olvidemos que hay 8 millones de embriones que se convirtieron en personas y viven entre nosotros (número de pobres que según Caritas existen en España). ¡Necesitamos saber tantas cosas acerca de cómo corregir las desigualdades en salud y cómo promocionarla entre estos embriones adultos! Algo va mal en este país que se enorgullece del despilfarro de la Liga de las Estrellas y no asegura unos miserables millones para la continuidad en la investigación sobre temas prioritarios para la Salud Pública. Yo no tengo opción a irme a otro país para investigar. Pero me he cansado, hace casi un año que he tirado la toalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_