La inminente devaluación del peso dispara los precios en Argentina
El nuevo Gobierno se estrena con el impago de la deuda exterior
El nuevo Gobierno argentino, designado por el presidente Eduardo Duhalde, se estrenó ayer en el poder con el primer impago de la deuda exterior y con la peor noticia en las calles del país: el aumento de los precios, en muchos casos hasta un 25%, ante la devaluación del peso que hoy anunciará el Gobierno y que pondrá fin a más de 10 años de paridad con el dólar.
El nuevo ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, anunciará hoy el paquete de medidas que acompañarán la devaluación del peso, en torno a un 30%, y la progresiva recuperación de los depósitos bancarios, ahora inmovilizados. Los economistas temen una nueva oleada de protestas si la población pierde más poder adquisitivo como consecuencia de la devaluación. De momento, ayer subieron los precios de los productos importados y las asociaciones de consumidores apelaron a los ciudadanos a no comprar en las tiendas que encarezcan los productos. Argentina entró ayer oficialmente en suspensión de pagos al no devolver a Italia un bono por valor de 31 millones de euros. El efímero presidente Rodríguez Saá ordenó la suspensión la semana pasada y Duhalde la confirmó tras su elección, esta semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.