Cáritas atendió a 2.000 inmigrantes en Jaén por la falta de albergue municipal
Cáritas Interparroquial ha tenido que acoger a 1.990 inmigrantes que han llegado hasta Jaén capital para buscar trabajo en la campaña de recogida de la aceituna ante la negativa del Ayuntamiento de abrir un espacio que pueda servirles de albergue provisional. Esta organización critica al equipo de gobierno del PP, que cerró unas instalaciones provisionales a primeros de diciembre y se ha negado hasta ahora a buscar un local en el que darles un techo.
Los gastos de este dispositivo de emergencia han supuesto un desembolso de cuatro millones de pesetas para Cáritas, desde donde se muestra la más profunda 'decepción y repulsa' por la actitud del equipo de gobierno municipal, que ha alegado problemas presupuestarios para habilitar un albergue provisional. Cáritas ha convocado una concentración para mañana a las ocho de la tarde en la plaza de la Constitución en demanda de soluciones.
El rechazo de Cáritas se extiende también a la decisión adoptada por Cruz Roja y el Ayuntamiento de servir comidas sólo a los inmigrantes que estén alojados en el centro de transeúntes, dejando al resto sin una opción. Se está excluyendo de ésta manera, indican a través de un comunicado, a cientos de personas 'de un derecho básico para su supervivencia'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.