_
_
_
_

Eurotunnel teme una nueva oleada de emigrantes clandestinos

La Cruz Roja francesa alerta sobre la posibilidad de que 'se den nuevas tentativas masivas de cruzar el eurotúnel el 31 de diciembre y el 1 de enero'. Para Alain Bernard, director general de la sociedad Eurotunnel, lo ocurrido el pasado día 25, cuando más de 400 emigrantes intentaron cruzar bajo el canal de la Mancha a pie por la vía del tren, responde 'menos a su convicción de poder alcanzar la otra orilla que a su deseo de llamar la atención de la opinión pública'.

Pretende Bernard que se cierre el centro de acogida de refugiados de Sangatte, a dos kilómetros de la boca francesa del túnel. El alcalde socialista de Sangatte, André Segard, comparte ese deseo: 'Hay que cerrar el centro. Mi pueblo tiene 800 habitantes y no puede asumir el problema que supone el tener a 1.400 personas en situación irregular viviendo en su término municipal. Les compadezco. Sé que Sangatte es para ellos una ratonera, pero crean dificultades que sólo pueden resolverse a escala europea'.

El Tratado de Amsterdam prevé la progresiva unificación de los derechos de asilo para 2004. Hasta entonces hay que recordar, como lo hace el portavoz de la Cruz Roja: 'El centro de Sangatte se abrió para paliar los conflictos que causaban los emigrantes clandestinos que vagan por Calais y Sangatte'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_