_
_
_
_

Euskaltel rebaja sus pérdidas anuales a 6.300 millones

La operadora vasca de telecomunicaciones aumentará sus ingresos este año en un 50%

Euskaltel perderá este año, al cumplirse su cuarto ejercicio, cerca de 37,8 millones de euros (6.300 millones de pesetas), lo que supone un descenso del 21,6% de sus resultados negativos. En 2000, los números rojos se elevaron a 8.042 millones. La operadora vasca de telecomunicaciones valora los resultados, puestos que sus ingresos se han incrementado en un 50% y totalizarán cerca de 25.000 millones al cierre del ejercicio. A ello se une el tráfico de minutos en las llamadas, que ascenderá este año a los 1.850 millones, el doble de lo registrado el pasado año.

Euskaltel se ha planteado entrar en beneficios para 2003, pese a que pretende mantener prácticamente sus inversiones, que este año han alcanzado la cifra récord de 33.277 millones de pesetas. El próximo año prevé invertir alrededor de 30.000 millones.

La operadora asegura haber captado cerca del 17% de los ingresos totales del sector de las telecomunicaciones en el País Vasco debido al incremento de clientes y tráficos en telefonía fija y móvil, además del acceso a Internet. Su reto para este año es superar el 20%.

La operadora de telecomunicaciones disponía el pasado año de 45.000 líneas activas de acceso directo -las que no pasan ya por la red de Telefónica- y este ejercicio se han incrementado hasta 80.000, con una cartera de clientes formada por 1.200 empresas y más de 30.000 familias. El objetivo es que en 2000 se alcancen las 160.000 líneas de acceso directo.

Euskaltel afirma que no le consta que su socio tecnológico, Telekom Italia, esté dispuesto a abandonar el accionariado, después de que dicho grupo anunciara su intención de salir de Auna, donde participa la operadora vasca con un 2,4%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_