Detectan cesio-137 en un vertedero cercano a la acería que tuvo el incidente radiactivo
En el transcurso de una de las inspecciones que se están realizando en el entorno de la acería Siderúrgica Sevillana, que el pasado día siete sufrió un incidente radiactivo, se detectó ayer la presencia de cesio-137 en el vertedero de residuos industriales de la Mancomunidad de la Cuenca Media del Guadalquivir, ubicado en Guillena, a 20 kilómetros de la capital.
Según el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el polvo inertizado fue trasladado a la planta siderúrgica, situada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), para 'controlarlo conjuntamente con el resto allí depositado' y 'determinar su destino final de acuerdo con sus características'. Los valores de radiación medidos sólo son detectables, según el CSN, en 'las proximidades inmediatas del material' y 'no representan riesgo radiológico ni para personas ni para el medio ambiente'.
Este organismo subrayó también ayer que dentro de la acería no se han superado 'los valores normales de radiación', y todas las muestras de suelo y aire tomadas en los alrededores de Siderúrgica Sevillana indican que 'no existe contaminación fuera del polvo almacenado en la planta'. Asimismo, los controles radiológicos realizados a 22 trabajadores han resultado negativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.