_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

El déficit de pienso causa un alza espectacular de los precios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

España deberá importar esta campaña más de seis millones de toneladas de cereal pienso para cubrir el déficit provocado en esta campaña por la caída de las producciones. Este hundimiento de la cosecha se tradujo en los últimos meses en una fuerte subida de los precios en origen, que se situaron en casi 24 pesetas por kilo, frente a un precio de intervención de 16,8 pesetas por kilo.

En este momento, los cereales pienso protagonizan un nuevo repunte tras la venta por parte del organismo de intervención de unas 550.000 toneladas de cebada para aumentar la oferta.

Según datos oficiales, la cosecha de cereales pienso de invierno ha sido de 12,5 millones de toneladas, frente a los casi veinte millones de toneladas de la campaña anterior. La demanda anual de cereales pienso se cifra entre 21 y 23 millones de toneladas.

Consecuencia de las malas condiciones meteorológicas del año anterior, fuertes lluvias y posterior sequía, se produjo el hundimiento de la cosecha de trigo, que pasó de 7,3 a 5,2 millones de toneladas y fundamentalmente de cebada, que cayó de 11,6 a 6,4 millones de toneladas. La única nota positiva fue el incremento de la cosecha del maíz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_