Una nueva conquista del conde
Poco podía imaginar el conde Eguía cuando mandó construir su castillo fortaleza en 1548 que sus terrenos serían disfrutados por el pueblo llano. A través de la compra de acciones, los plebeyos se han convertido en propietarios de los antiguos dominios del conde. Tampoco los actuales propietarios se podían imaginar que una bodega con tantos recursos se vería atrapada en la vorágine de fichajes para contratar al mejor enólogo que elabore un vino actual y moderno.
Sea como fuere, acaba de nacer un nuevo mosto, un vino actual donde el color, la fruta y la madera buscan la implicación y la complicidad del consumidor. Un vino moderno sin ser agresivo; al contrario, resulta muy agradable. Es el resultado del trabajo de selección en viñedos de 20 años y de la comunión entre uvas autóctonas y experimentales, según el calificativo del Consejo Regulador.
Es un mosto llamado a marcar una nueva etapa en la bodega Barón de Ley, como han buscado sus distintos propietarios desde el primer Conde Eguía. Este caldo se viene a sumar a los que etiquetan sus elaboraciones sólo con la contraetiqueta de vino genérico, a pesar de tener más de 18 meses de crianza en barrica.
Encontramos un vino de color rojo picota, intenso y concentrado. Aromas a especies, torrefactos, con boca sabrosa, sobresaliendo nuevamente las especias y torrefactos, producto de la nueva y buena madera. En fin, un vino para no perderse bien sea en solitario o acompañado de algunas viandas.
- Bodegas Barón de Ley. Apartado de correos 1091. 26080 Logroño (La Rioja). 948 694303.
www.vinotecamanu.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.