_
_
_
_

El proyecto del nuevo recinto ferial se dará a conocer este año

Antes de finales de año se sabrá cómo será la nueva sede de la Feria de Libro y Disco Vasco. Un total de ocho anteproyectos se han presentado al concurso público organizado para elegir a la empresa que construirá el edificio multiusos que acogerá el certamen, entre otros actos. Si bien los impulsores del proyecto esperaban más propuestas, valoran la calidad de las ideas presentadas. 'Hemos visto cosas muy interesantes entre los trabajos que hemos recibido', destaca Federico Arruti, arquitecto municipal de Durango y miembro del tribunal.

El fallo del concurso, en cuyo jurado participan el Ayuntamiento de Durango, la Diputación de Vizcaya y la asociación Gerediaga, organizadora del certamen, se dará a conocer antes de fin de año, según ha dado a conocer la alcaldesa de la localidad, Pilar Ardanza.

Más información
La Feria de Durango cierra hoy las puertas de la edición más concurrida de su historia

'Nuestra intención es que el jurado elija la idea ganadora durante diciembre y comenzar los trabajos para adjudicar cuanto antes las obras', señaló la alcaldesa. Las instituciones responsables del proyecto están acelerando los trámites previos con el objetivo de cumplir los plazos previstos, según los cuales el edificio debería estar finalizado para diciembre de 2003. De esa forma, la feria de ese año inauguraría oficialmente la nueva infraestructura.

La intención de las instituciones es poder organizar un certamen al mes. Entre las ideas que se barajan figura una feria de turismo verde, aprovechando la cercanía del de la localidad al Parque Natural de Urkiola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_