Un pequeño país que no es Dinamarca
Leo, según un informe de la Fundación Un Sol Món, de Caixa Catalunya, basado en 300.000 hogares catalanes, esto es, 660.000 personas, que el 11% de la población malvive en la pobreza, y 250.000, el 4% de la población total, vive en condiciones míseras. Luego oigo que el problema esencial de Cataluña es quién va a encabezar la lista de tal o cual partido en las próximas elecciones generales o afines, la financiación autonómica, la reforma del punto 3.7 del Estatut de Autonomia o la futura jubilación del honorable presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
Después de todo esto uno tiende a pensar, sin duda, de forma totalmente equivocada, desviada, extremista y absurda que en un pequeño territorio no lejano algunas cosas huelen de forma nada exquisita y que ese pequeño país no es precisamente Dinamarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.