_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Por un Estado palestino viable

El autor sostiene que para erradicar los auténticos terrorismos se debe solucionar el conflicto árabe-israelí

Emilio Menéndez del Valle

Coda iraquí: cuando redacto estas líneas se hace público que Israel se pone en estado de alerta ante la posibilidad de que Estados Unidos ataque a Irak. Preocupante noticia. No hay comparación con Afganistán. Ni en las razones para atacar ni en la resistencia que encontrarían los atacantes. La postura inteligente consistiría en lograr una resolución ONU -con apoyo de Putin, que últimamente se muestra muy colaborador con Occidente- para que, en condiciones dignas para las partes, se realizase una inspección eficaz de posibles actividades ilegales iraquíes relacionadas con armas prohibidas. Tras el 11 de septiembre y los acontecimientos de Afganistán, la amenaza del uso de la fuerza puede dar mejor resultado que esta misma. The Guardian decía el pasado día 27 que "los estadounidenses quieren la guerra contra Irak y no podemos pararlos". Habría que intentarlo. El gatillo fácil -tan acendrado en EE UU y, afortunadamente, lejos de la cultura europea- podría perjudicarnos a todos.

Emilio Menéndez del Valle es diputado socialista en el Parlamento Europeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_