_
_
_
_

Los afganos culpan a los 'mujahidin' extranjeros de todos sus males

Hay 10.000 dentro del país, 1.000 de ellos relacionados con Al Qaeda

Guillermo Altares
Más información
Los soldados de EE UU se centran en la búsqueda de los dirigentes de Al Qaeda

Ayer, en ese mismo lugar, el comandante local, Abdel Ahmad, explicó a este corresponsal por qué no se podía ir a la vecina localidad de Jalrez. "Todavía pueden quedar paquistaníes, árabes y chechenos en el camino. No es seguro", señaló. Y luego agregó: "Esos voluntarios extranjeros han hecho muchas cosas malas, y por eso EE UU atacó Afganistán. Ahora que los talibanes están siendo derrotados, los echaremos a todos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_