_
_
_
_

La privatización sube un 300% las pruebas de rayos, según CC OO

El crecimiento de exploraciones mediante equipos de resonancia magnética -un servicio sanitario de titularidad y gestión privada desde enero de 2000- se ha disparado en menos de un año hasta un 300% en la provincia de Alicante, según informó ayer CC OO. Este salto cuantitativo viene a ratificar la advertencia lanzada por el sindicato cuando alertó de que esta fórmula de gestión, impulsada por el entonces consejero del área Emilio Cervera y retomada posteriormente por Serafín Castellano, beneficiaría sólo a intereses privados. Sanidad privatizó en enero del pasado año la implantación de los equipos y la realización de las pruebas de resonancia magnética en los hospitales públicos, mediante conciertos con la firma Inscanner y Beanaca en Alicante; y Eresa en Valencia y Castellón.

La responsable autonómica de Sanidad de CC OO, Teresa Conca, declaró ayer en Alicante que esta fórmula no es más que 'una concesión administrativa enmascarada bajo un concierto'. Conca abundó: 'Ahora cuantas más exploraciones se realicen más se paga. Esto ha hecho que se multipliquen las exploraciones sin que se haya traducido en una mejora del diagnóstico'. Conca criticó el 'volumen escandaloso del capítulo de inversiones' para consorcios en los presupuestos autonómicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_