Sanidad amplía el pacto para contener el gasto farmacéutico
La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos cerró ayer cuatro acuerdos con otras tantas instituciones -Organización Médica Colegial (OMC), Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) y Consejo General de Asociaciones de Consumidores y Usuarios- en el marco del Pacto de Sostenibilidad de la prestación farmacéutica, que hoy presenta en el Congreso de los Diputados y cuyo objetivo central es la contención del gasto en medicamentos.
La industria farmacéutica se ha comprometido a potenciar la venta de genéricos (sin marca y a un coste mucho más reducido), impulsar los precios de referencia (tope que establece la Sanidad pública para no pagar el coste total del fármaco) y rebajar el beneficio comercial bruto. Los distribuidores realizarán aportaciones económicas, que alcanzarán como máximo los 8.140 millones de pesetas en el periodo de 2002 a 2004 si el ritmo de crecimiento anual de la factura farmacéutica supera el del PIB y hasta un tope de tres puntos adicionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.