_
_
_
_

España manda oficiales al cuartel general de EE UU

Miguel González

El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, anunció ayer, en declaraciones a Europa Press, que España enviará observadores militares al Cuartel General de Tampa (Florida), sede del denominado Centro de Coordinación de la Coalición, desde donde se dirigen las operaciones militares contra Afganistán. Por invitación de Estados Unidos, se instalará en dicho cuartel una delegación encabezada por un general de brigada de Tierra e integrada por oficiales de los tres ejércitos. La presencia de observadores en Tampa es el primer paso para la participación de tropas en la operación Libertad Duradera, reiteradamente ofrecida por el presidente Aznar, pues desde allí se podrá tener información directa de los planes estadounidenses y de la misión encomendada a un eventual contingente español. Una docena de países tienen ya observadores en dicho cuartel; entre otros, Alemania, Francia e Italia o Turquía, Emiratos (EAU) y Qatar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_