_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El menhir privado

En el diario EL PAÍS del 29-8-2001, en la página 23 se insertaba la noticia de que la Guardia Civil de Jaén había intervenido a una persona un número determinado de piezas iberas expoliadas del santuario ibero de Castellar (Jaén), que se encuentra en una finca propiedad del expoliador, y que ha sido procesado en aplicación de la normativa vigente sobre defensa del patrimonio histórico y artístico.

En el municipio de Ribeira (A Coruña), y concretamente en la parroquia de Olveira, en el jardincillo de una vivienda unifamiliar hay como motivo ornamental un menhir, del cual no existe constancia en el catálogo de monumentos megalíticos, que en la comarca del Barbanza por suerte son abundantes, y que al parecer fue encontrado al realizar excavaciones para extraer arena en un lugar indeterminado.

Tanto las autoridades locales como autonómicas son conocedoras de la existencia de este importante monumento, si bien hasta ahora no han hecho nada por cumplir y hacer cumplir la normativa legal vigente sobre estos monumentos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hora es ya de que el menhir sea catalogado, se recoloque en el lugar de donde fue expoliado, convenientemente señalizado, y pueda ser visitado y admirado por personas interesadas en este tipo de monumentos, que por suerte somos muchas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_