_
_
_
_

El secuestrador de un avión afgano denuncia el terror del régimen talibán

El grupo de 11 ciudadanos afganos que el año pasado secuestraron un avión que despegó desde Kabul y obligó al piloto a viajar hasta Londres, comparecieron ayer ante la justicia británica acusados de piratería aérea y justificaron su delito por la tortura sistemática que aplicaban los talibanes y ante el miedo de ser asesinados por éstos.

Ali Safi, de 38 años y docente en una universidad afgana, declaró que 'vivir en Afganistán es vivir una pesadilla', y explicó por qué el grupo de acusados decidió en febrero del año pasado secuestrar un aparato con 187 personas a bordo. Tras tres días de peripecia, los secuestradores se entregaron a la policía inglesa en el aeropuerto de Stansted, cerca de Londres.

Más información
Los grupos islamistas de Pakistán llaman a la desobediencia civil contra Musharraf

Safi explicó cómo tras la toma del poder por parte de los talibanes en 1996, éstos se embarcaron en una matanza que duró dos días en la ciudad de Mazar-i-Sharif, de la que es originario el acusado. 'Cualquiera que se les aproximaba era asesinado. Vivía junto a un hospital y vi cómo disparaban contra médicos, enfermeras y pacientes. La matanza duró dos días y los cadáveres fueron abandonados en las calles para que se pudrieran'. Safi aseguró que fue detenido y torturado por jugar al ajedrez.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_