Dos carteros mueren en Washington por un posible contagio de ántrax
Segundo caso de carbunco en otro trabajador de una oficina postal de la capital
El ántrax pulmonar -la variante más grave de la enfermedad- "probablemente" mató ayer a dos empleados de Correos en una oficina de Washington. Los responsables de salud del gobierno local y federal reconocieron que es "altamente probable" que la bacteria haya provocado el fallecimiento fulminante de los dos trabajadores, lo que elevaría a tres el número de víctimas mortales desde que aparecieron los primeros rastros de la sustancia en el Estado de Florida. Además, está en tratamiento médico otro empleado de Correos de la capital de Estados Unidos que sufre carbunco pulmonar.
En total, se han confirmado hasta ahora cuatro casos de ántrax pulmonar (uno de ellos acabó en el fallecimiento del enfermo en Florida) y seis de ántrax cutáneo, una variante menos maligna que responde bien al tratamiento con antibióticos. El último caso registrado de ántrax pulmonar en Estados Unidos data de 1978.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.