_
_
_
_

El Ejército atribuye a las FARC la explosión de un gasoducto

El atentado causa cinco muertos y una decena de heridos en Riohacha

La explosión de un gasoducto cerca de la ciudad colombiana de Riohacha causó cinco muertos y heridas a otras 11 personas más, en una acción atribuida, por fuentes castrenses, a la guerrilla de las FARC. El atentado se registró a las afueras de Riohacha, capital del departamento norteño de La Guajira, área habitada por familias de escasos recursos.

El gasoducto transporta hacia las ciudades de la costa caribeña colombiana y el centro del país el gas que se extrae del yacimiento de Ballenas, el más importante del país. El comandante de la policía en esa zona, coronel Arcadio Rodríguez, indicó que no se descartaba que hubiera sido un atentado terrorista.

Los cadáveres de las cinco víctimas quedaron totalmente calcinados, lo que ha dificultado su identificación, aunque algunos vecinos dijeron que se trataba de niños que quedaron atrapados en sus viviendas envueltas en llamas.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de la ciudad, en donde reciben asistencia médica. El violento estallido del gasoducto, que va hacia Maicao, cerca a la frontera con Venezuela, se produjo en el sitio conocido como El Patrón.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_