_
_
_
_
_

Bin Laden: "Juro que América no tendrá paz hasta que no la tenga Palestina"

"Ha llegado la hora para los humillados de rebelarse contra los infieles", dice el jefe de Al Qaeda

El millonario de origen saudí Osama Bin Laden juró ayer que "Estados Unidos no tendrá seguridad hasta que ésta no exista en Palestina", en un mensaje en vídeo previamente grabado y difundido hacia las ocho de la tarde por la televisión de Qatar Al Yazira. El líder del grupo Al Qaeda (La Base) y principal sospechoso de estar detrás de los atentados contra EE UU de hace un mes apareció en pantalla para dar su primera respuesta a los ataques de británicos y norteamericanos contra objetivos en Afganistán. Tanto Bin Laden como el jeque Omar, líder de los talibán, estaban ayer en lugar seguro.

Más información
¿Dónde está Bin Laden?
Bin Laden llama a los musulmanes de Pakistán a "defender el islam"
Bin Laden llama a los paquistaníes a la rebelión
Al Jazira denuncia la detención de un corresponsal en EE UU
Al Yazira denuncia la detención de un corresponsal en EE UU
El 'mulá' Omar pronostica la pronta destrucción de EE UU
Bin Laden acusa a Occidente de "odiar" al islam en un nuevo vídeo difundido por Al Yazira
Bin Laden: "El fin de EE UU es inminente, aunque yo muera"
Perfil:: Osama Bin Laden
El enemigo en la sombra

Bin Laden luchó en la guerra de los guerrilleros afganos contra la URSS en los años ochenta y contó con el beneplácito de Estados Unidos en un primer momento. Años después, Bin Laden rompió con Washington cuando tropas norteamericanas se instalaron en Arabia Saudí durante la guerra del Golfo.

Osama Bin Laden, en un mensaje grabado, emitido tras los ataques por la televisión Al Yasira de Qatar.
Osama Bin Laden, en un mensaje grabado, emitido tras los ataques por la televisión Al Yasira de Qatar.AP

La declaración de Bin Laden: "El mundo se divide entre los creyentes y los infieles"

Texto del mensaje televisado de Osama Bin Laden, según las versiones de las agencias internacionales:

"Aquí está América golpeada por Dios Omnipotente en uno de sus órganos vitales, con sus más grandes edificios destruidos. Por la gracia de Dios. El horror ha sido vertido sobre América de norte a sur, de este a oeste, y agradecemos a Dios que lo que América está padeciendo ahora es sólo una muestra de lo que nosotros hemos padecido. Nuestra nación islámica ha estado padeciendo lo mismo durante más de ochenta años, humillación y desgracia, sus hijos asesinados y su sangre derramada, sus lugares santos profanados.

Dios ha bendecido a un grupo de la vanguardia de los musulmanes, la primera línea del Islam, para destruir América. Dios les bendiga y les asigne un supremo lugar en el cielo, porque Él es el único capaz y autorizado para hacerlo. Cuando aquellos que se han levantado en defensa de sus débiles niños, de sus hermanos y hermanas en Palestina y en otras naciones musulmanas, todo el mundo quedó conmocionado, los infieles seguidos por los hipócritas.

Un millón de niños inocentes están muriendo en este momento en el que hablamos, muertos en Irak sin ninguna culpa. No oímos ninguna denuncia, no oímos ningún edicto de los gobernantes hereditarios. En estos días, los tanques israelíes irrumpen violentamente en Palestina, en Ramala, Rafah y Beit Jala y muchos otros lugares de la tierra del Islam y no oímos a nadie alzar su voz o reaccionar. Pero cuando la espada cayó sobre América después de 80 años, la hipocresía levantó su cabeza para gemir por los asesinos que jugaban con la sangre, el honor y los lugares santos de los musulmanes.

Lo menos que puede ser dicho de esos hipócritas es que son apóstatas que siguen el camino equivocado. Apoyan al carnicero contra la víctima, al opresor contra el niño inocente. Yo busco refugio en Dios contra ellos y le pido que nos deje ver lo que se merecen.

Yo digo que el asunto es muy claro. Cada musulmán después de este acontecimiento debe luchar por su religión, atacar a los altos funcionarios de EE UU, empezando por el jefe internacional de los infieles, Bush y su equipo, que hicieron un despliegue de vanidad con sus hombres y caballos, y a aquellos que volvieron incluso a países que creían en el Islam contra nosotros, el grupo que apeló a Dios, el Omnipotente, el grupo que rehúsa ser sojuzgado en su religión. Ellos han estado diciéndole al mundo falsedades, que están luchando contra el terrorismo. En un nación del confín del mundo, Japón, cientos de miles fueron asesinados y ellos dicen que esto no es un crimen mundial. Para ellos no es un asunto claro; un millón de niños murieron en Irak pero para ellos no es un asunto claro. Pero cuando poco más de 10 murieron en Nairobi y en Dar es Salam, Afganistán e Irak fueron bombardeados y la hipocresía se alzó tras el jefe internacional de los infieles, el símbolo moderno del paganismo mundial, EE UU, y sus aliados.

Yo les digo a ellos que estos acontecimientos han dividido al mundo en dos campos, el campo de los creyentes y el campo de los infieles. Dios nos proteja a nosotros y a vosostros de ellos. Cada musulmán debe levantarse para defender su religión. El viento de la fe está soplando y el viento del cambio está soplando para expulsar al demonio de la Península de Mahoma, la paz sea con él.

A América y a su gente les digo unas pocas palabras: Juro por Dios que América no vivirá en paz hasta que la paz no reine en Palestina y hasta que todos los ejércitos de los infieles no salgan de la tierra de Mahoma, la paz sea con él. Dios es el más grande y gloria al Islam".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_