_
_
_
_
Crítica:LA CATA | HISTORIAS DEL COMER | Vallobera Crianza 97
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Frutos de selección

Estábamos los amantes del vino expectantes ante la cosecha de 2001. Nos las prometíamos muy felices ante la cosecha del milenio en Rioja cuando los dioses nos han apartado de ella al enviarnos lluvia y tormentas a pocos días de iniciarse la vendimia. Hasta ese momento, el ciclo vegetativo de la vid había sido perfecto, ése que todo profesor de viticultura desea para estudiar con sus alumnos. Pero la naturaleza es caprichosa y, con seguridad, habrá que esperar a 2002 para ilusionarnos con una nueva añada del milenio. Sin embargo, aún confiamos en que cesen las lluvias y el viñedo aguante el chaparrón.

En la recogida de la uva, arreglar los desperfectos del agua es un arduo trabajo de selección del fruto dejando para los pájaros las bayas podridas. Ésta es una técnica no muy extendida en otras denominaciones de origen, pero que en Rioja se utiliza cada día más. La selección no sólo se realiza a pie de cepa, sino que las bodegas en sus mesas de selección escogen los frutos más sanos para que el mosto resultante sea más natural y complejo a la vez.

El vino que se presenta es una selección de uvas del propio viñedo que tiene Bodegas San Pedro repartidas por Laguardia. El resultado es un vino actual y muy moderno, cargado de color y cuerpo, donde la fruta y la buena crianza se funden para dar paso a un vino con carácter universal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_