_
_
_
_

Suráfrica inicia el traslado de 1.000 elefantes a Mozambique

Suráfrica ha iniciado la mayor transferencia mundial de animales salvajes en los últimos 50 años, el primer paso hacia la creación del mayor parque natural del mundo (35.000 kilómetros cuadrados) en un área fronteriza con Mozambique y Zimbabue. Los primeros en cruzar la frontera han sido los miembros de una partida de siete elefantes de los 1.000 que serán transferidos a Mozambique.

El ex presidente surafricano Nelson Mandela asistió a la apertura simbólica de la valla y despidió a los paquidermos, que habían sido capturados en el parque Kruger, un paraje que recibe más de un millón de visitas al año. Durante la construcción de la presa Kariba, en Zimbabue, ya se produjo en 1960 una gran transferencia de miles de animales de las zonas inundables.

Según el ministro surafricano de Medio Ambiente y Turismo, Valli Moosa, el futuro parque Kruger-Gonarezhou-Coutada 16 'permitirá devolver a las especies salvajes el hábitat natural que establecieron ellas mismas antes de que los países de África fueran divididos por las potencias coloniales'. La gigantesca reserva será regulada por un tratado internacional, y sus visitantes, una vez superados los trámites aduaneros, podrán recorrerlo de extremo a extremo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_