Debate en EE UU sobre el carnet de identidad
El multimillonario Larry Ellison, presidente de la compañía de software Oracle, ha ofrecido al Gobierno estadounidense la tecnología desarrollada por Oracle para crear un DNI electrónico. Para llegar a tener este carnet de identidad nacional sería necesario que millones de estadounidenses proporcionaran sus huellas dactilares.
De esta forma, se elaboraría una inmensa base de datos que podría ser utilizada por los servicios de seguridad de aeropuertos, estaciones de tren o grandes edificios. Los más críticos consideran que la iniciativa de Ellison tardaría años en desarrollarse y resultaría poco efectiva.
El carnet electrónico es una de las propuestas que se han estudiado en las últimas semanas para aumentar la seguridad en Estados Unidos. Estas propuestas, según más de cien asociaciones liberales, pueden atentar contra las libertades de los norteamericanos.
Las medidas antiterroristas, preparadas por el fiscal general de Estados Unidos John Ascroft y aprobadas por el Senado, dos días después de los atentados terroristas, siguen dando qué hablar. El Congreso rechazaba la semana pasada algunas de ellas, como las detenciones ilimitadas y los registros sin orden judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.