_
_
_
_

Elorza quiere aprobar el presupuesto donostiarra con el PP antes de fin de año

Mikel Ormazabal

El alcalde donostiarra, el socialista Odón Elorza, quiere acelerar con el PP los trámites presupuestarios para que las cuentas municipales de 2002 estén aprobadas 'a finales de noviembre o durante diciembre'. No está dispuesto a demorar su aprobación como sucedió este año, cuando hubo que esperar hasta mediados de mayo para dar luz verde a las cuentas por discrepancias internas entre PSE y PP, socios de gobierno. El Ayuntamiento gestiona este ejercicio 34.226 millones de pesetas.

Elorza propuso un 'debate rápido y ágil' con el PP porque 'las grandes inversiones están preestablecidas' y anunció que la próxima semana dará a conocer un avance presupuestario tras acordarlo con sus socios. Los populares, en cambio, sospechan que no será fácil consensuar las partidas antes de esa fecha. 'Desconocemos el contenido del presupuesto', aseguró ayer el edil Carlos Sancho.

Elorza también informó de los acuerdos adoptados ayer por el equipo de gobierno, entre los que destaca la subida del 4,5% de las tarifas de los taxis.

De otro lado, el concejal de Urbanismo, Jorge Letamendía, anunció que el consistorio destinará 970 millones de pesetas a urbanizar el nuevo barrio Riberas de Loiola, donde se construirán 541 viviendas de protección oficial y 1.265 de venta libre, y cuyas cargas totales de urbanización se elevan a 4.000 millones. Los pisos protegidos que tengan 90 metros cuadrados y garaje costarán 15 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_