_
_
_
_
_
Crítica:LA CATA | HISTORIAS DEL COMER | Viña Sol 2000
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rey de blancos

El mercado español es abrumadoramente consumidor de vinos tintos lo cual resulta paradójico en un país donde las varietales blancas son predominantes. Cuando se trata de hablar de estos caldos la referencia obligada que aparece en la memoria es la casa catalana Torres. Ellos son los grandes elaboradores de vinos blancos, desde las extensas producciones dirigidas a todos los públicos y tan apreciadas por los turistas que nos visitan, hasta las más cortas elaboradas a partir de castas más nobles.

Existe un acuerdo generalizado sobre la supremacía de Bodegas Torres en el arte de elaborar blancos a partir de una amplia gama de variedades entre las que se encuentran las Parellada, Riesling, Chardonnay, Sauvignon Blanc, etcétera. Son también muy reconocidas y aplaudidas sus marcas comerciales San Valentín, Viña Sol y Milmanda.

Para este final del verano e inicio del otoño proponemos este Viña Sol 2000 elaborado con Parellada, uva autóctona del Penedés. Presenta un color amarillo pálido con ribetes verdes. Fresco, elegante aroma y un paladar suave y equilibrado gracias a su fina estructura ácida. Apreciamos fondos frutales y algún toque de especias.

- Bodegas Torres. Comerç, 22. 08720 Vilafranca del Penedès (Barcelona). Tel: 93 8177400.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_