Medicamentos en Cataluña
Desde el próximo 1 de octubre, cualquier persona afiliada al Instituto Catalán de la Salud (ICS) deberá presentar en el despacho de farmacia, al retirar los medicamentos que un médico del ICS le haya recetado, la tarjeta de banda magnética que todo afiliado posee. En el despacho de farmacia leerán los datos grabados en la banda por medio de un lector en el momento de expedir las recetas, memorizando tanto los medicamentos expedidos como el nombre del titular de esa tarjeta.
¿Pueden los ciudadanos estar tranquilos sobre el hecho de que su historial no será accesible a desaprensivos para usos indebidos? No es lo mismo que en el historial consten analgésicos menores que ansiolíticos especiales. En el caso de que alguien acceda a esa información y la use, parte de la vida de una persona puede quedar al descubierto y ser susceptible de usos que hipotequen su intimidad para siempre, con los efectos más perversos que imaginarnos podamos.
Se argumentará que ya se puede seguir el historial médico de un afiliado, pero quien diga esto tendrá que admitir que con el nuevo sistema poderlo hacer es casi tan fácil como apretar un botón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.