_
_
_
_

El PP rechaza en el Congreso el paso del Hospital Militar al SAS

Por tres veces negaron ayer los populares, en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, las proposiciones no de ley que Partido Socialista, Izquierda Unida y Grupo Mixto presentaron para que el hospital militar Vigil de Quiñones de Sevilla pasase a la sanidad pública andaluza.

La diputada socialista Isabel Pozuelo, responsable de la secretaría de Consumidores y Usuarios en la Ejecutiva, comentó, tras la votación, que 'el pueblo sevillano debe seguir exigiéndole al Gobierno que diga de una vez qué piensa hacer con el Hospital Militar'. Pozuelo se queja de que los populares voten en contra de una propuesta que lo único que pretende es que 'el hospital pasase a la sanidad pública en las mismas condiciones que lo hicieron en su día los hospitales militares de Barcelona y A Coruña'. Asimismo, la diputada socialista por Sevilla critica: 'es lamentable que el PP aproveche el debate sobre el futuro del hospital militar para montar una bronca'.

También la Plataforma pro uso público del Vigil de Quiñones ha manifestado su desagrado con el voto negativo de los populares. Su portavoz, Gabriel Iglesias anuncia que los trabajadores adoptarán 'medidas contundentes' si el problema no se resuelve. Por el momento van a montar un hospital de campaña en la barriada próxima de Bellavista. Asimismo pedirán una entrevista con la portavoz de Sanidad del PP, Esperanza Oña, para que aclare la postura de los populares.

Una postura que, sin embargo, está muy clara para el resto de partidos y trabajadores: 'no consentiremos que el hospital sea privatizado', dicen todos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_