Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los rectores perfilan su plan sobre la ley universitaria

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), integrada por 65 de los 68 centros públicos y privados de educación superior, ha convocado una reunión mañana en Madrid para acordar la posición definitiva respecto al proyecto Ley de Universidades para presentársela a todos los grupos parlamentarios, con el fin de que la tengan en consideración a la hora de presentar las enmiendas al proyecto de ley.

Ésta es la primera vez que se reúnen todos los rectores desde que el Consejo de Ministros aprobó el texto definitivo, a finales del mes de julio.

Los rectores acordaron ya antes del verano hacer pública la postura de las universidades en las aperturas de curso que se empiezan a celebrar a partir de esta semana. Además, continuarán promoviendo el debate sobre esta reforma en sus clautros y juntas de gobierno.

Los principales temas sobre los que girarán las sugerencias de los rectores a los grupos parlamentarios son la configuración del gobierno de las universidades, la financiación de los centros, la agencia nacional de evaluación y acreditación y el acceso y promoción del profesorado universitario (proponen una acreditación estatal por méritos docentes e investigadores en lugar del sistema nacional de habilitación con un examen que pretende instaurar el Gobierno).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de septiembre de 2001