Los rectores perfilan su plan sobre la ley universitaria

La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), integrada por 65 de los 68 centros públicos y privados de educación superior, ha convocado una reunión mañana en Madrid para acordar la posición definitiva respecto al proyecto Ley de Universidades para presentársela a todos los grupos parlamentarios, con el fin de que la tengan en consideración a la hora de presentar las enmiendas al proyecto de ley.

Ésta es la primera vez que se reúnen todos los rectores desde que el Consejo de Ministros aprobó el texto definitivo, a finales del mes de julio.

Los rectores acordaron ya antes del verano hacer pública la postura de las universidades en las aperturas de curso que se empiezan a celebrar a partir de esta semana. Además, continuarán promoviendo el debate sobre esta reforma en sus clautros y juntas de gobierno.

Más información
El número de universitarios baja un 5% en dos años por la caída de la natalidad
Aznar ratifica que la reforma universitaria debe superar 'progresismos trasnochados'

Los principales temas sobre los que girarán las sugerencias de los rectores a los grupos parlamentarios son la configuración del gobierno de las universidades, la financiación de los centros, la agencia nacional de evaluación y acreditación y el acceso y promoción del profesorado universitario (proponen una acreditación estatal por méritos docentes e investigadores en lugar del sistema nacional de habilitación con un examen que pretende instaurar el Gobierno).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS