Una campaña con Bart Simpson incrementa en un 20% la recogida de envases en Bilbao
Una campaña de sensibilización, cuyo reclamo era el personaje de dibujos animados Bart Simpson y que comenzó el pasado junio, ha logrado que la recogida de envases en los contenedores amarillos (tetra-brik y latas, principalmente) se haya incrementado en casi un 20% respecto al mismo periodo del año pasado. El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso, destacó que 'por efecto de los mensajes de la campaña, el bilbaíno ha identificado perfectamente los residuos que deben depositarse en el contenedor amarillo', es decir, los que no son ni de cartón ni de vidrio. Si antes de la campaña, el el 61% de los envases cumplía ese requisito, en julio alcanzó el 76,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.