_
_
_
_

Un extremista francés de origen argelino fue detenido en agosto en Boston tras asistir a un curso de piloto

Las autoridades estadounidenses han pedido a Francia más información sobre un francés detenido en Boston, a principios de agosto pasado, en poder de un pasaporte falsificado y de manuales sobre los aviones Boeing, que había asistido a un curso de instrucción de vuelo. El detenido llegó a EE UU procedente de Gran Bretaña, pero fuentes del Ministerio del Interior confirmaron ayer que se trata de un hombre de nacionalidad francesa, nacido en el País Vasco-francés, aunque de origen argelino.

La detención se produjo como consecuencia de las sospechas inspiradas por el alumno a su instructor de vuelo. El FBI pidió en su momento referencias a Francia y los servicios policiales de este país le identificaron con rapidez. Esa información no provocó reacción aparente en EE UU, en su momento, hasta el punto de que la policía habría ignorado la advertencia francesa de que podría tratarse de un miembro de las redes de Bin Laden, según 'un investigador' citado como fuente por la radio Europa 1. Las fuentes de Interior consultadas por EL PAÍS pusieron en cuarentena esa información, pero confirmaron la detención y la ampliación de informaciones cursada por EE UU. 'Es una pista interesante. Eso es todo lo que de momento se puede afirmar', añadieron. El arrestado sigue encarcelado en EE UU.

Más información
El FBI afirma que el ataque fue ejecutado por 50 terroristas

La fiscalía antiterrorista de París abrió ayer nuevas diligencias preliminares sobre las redes islámicas en Francia. Los servicios de seguridad llevan seis años rastreando todos los indicios sobre extremistas islámicos, a partir de la ola de atentados de 1995, que causó 10 muertos y 200 heridos en dos estaciones de tren y una de Metro en París. Un hermano de Bin Laden ha pasado por París sin que la policía le molestara. Esta persona, uno de los 54 hermanos de Bin Laden, pertenece a la parte de la familia que sigue en Arabia Saudí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_