Las bolsas de todo el mundo se hunden por el temor a un colapso económico
Wall Street y el Nasdaq permanecerán hoy cerrados por segundo día consecutivo
Excepto las compañías petroleras, que subieron al mismo ritmo que lo hacían los precios del crudo, por el temor a una falta de suministro en las próximas semanas, el resto de compañías sufrieron fuertes pérdidas, desde las aseguradoras (las más afectadas) a bancos, compañías de turismo o líneas aéreas. "Las petroleras están ganando y las aseguradoras se hunden, eso es obvio", comentó un intermediario financiero europeo. "Pero todo el resto está sujero a la situación política, y como no sabemos qué va a pasar, estamos vendiendo todo lo que se puede vender", afirmó. Las aseguradoras más castigadas en toda Europa fueron Munich Re, la mayor del mundo, con una caída del 18%; Axa se desplomó un 13,3% y Royal
"Es el caos más absoluto"
Los principales bancos de inversión de todo el mundo han convocado de urgencia a sus expertos para preparar planes de emergencia antes de que los mercados abran hoy. 'Se trata del caos más absoluto', dijo ayer Robin Bhar, un analista de metales y otros productos en el banco londinense Standard Bank. Ningún operador financiero ni ningún analista de ningún banco en todo el mundo sabía qué iba a suceder hoy en las Bolsas. 'Todo lo que se puede decir es que el mundo va a ser un sitio diferente a partir de hoy. Es imposible predecir qué va a pasar a partir de ahora', dijo un intermediario financiero en Londres. El ataque lanzado ayer contra Nueva York y Washington no tiene ningún precedente en la historia. Las principales firmas internacionales de Bolsa reconocen que resulta poco menos que imposible predecir qué va a suceder. Fuentes de Merrill Lynch aseguran que en sus oficinas en Nueva York, cerca de la zona afectada, reina el caos. Otra firma de inversión, Morgan Stanley, cuenta con una plantilla de 1.000 empleados en las torres gemelas de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.