Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los talibán presentan las 'pruebas del delito' contra los cristianos

La autoridades de Afganistán muestran estampas y escapularios

Los talibán mostraron biblias traducidas, estampas, discos de ordenador, escapularios e imágenes cristianas como pruebas contra uno de los dos grupos de cooperantes extranjeros expulsados la semana pasada de Afganistán, donde es delito predicar el cristianismo. Según los talibán, el material que se incautó pertenecía a la Misión de Asistencia Internacional.

'Su prioridad era propagar el cristianismo, lo que se supone que no deben hacer aquí', aseguró Sayed Rehmatullah Hashmi, asesor del ministro de Exteriores, Wakil Ahmed Muttawakil. El citado grupo y Serve, otra agencia cristiana de desarrollo, tienen sus oficinas cerradas desde el pasado viernes. Las autoridades ordenaron a sus trabajadores salir del país en 72 horas, justo un mes después del cierre de Shelter Now International.

Los 24 trabajadores de esta ONG alemana, ocho de ellos occidentales, están detenidos desde entonces. El martes se inició el juicio contra los cuatro alemanes, dos norteamericanos y dos australianos detenidos. Los ocho podrían ser ahorcados, según los talibán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de septiembre de 2001