Los talibán cierran otras dos ONG cristianas en Kabul
Los talibán han cerrado las oficinas de otras dos organizaciones humanitarias cristianas debido a sus vínculos con los cooperantes de la alemana Shelter Now International (SNI) detenidos hace un mes por 'predicar el cristianismo'. Los blancos de la policía religiosa han sido en esta ocasión las estadounidenses International Assistance Mission (IAM) y Serve.
'Aquí no queda nadie; todos los extranjeros se fueron esta mañana después de que cerráramos sus oficinas', manifestó un vigilante talibán apostado a la puerta de un centro de distribución de medicamentos de IAM. Tanto su oficina como la de Serve se encontraban precintadas.
Funcionarios talibán declararon de forma privada que no habían realizado detenciones, pero que habían dado un ultimátum de tres días a los extranjeros para que salieran de Afganistán. A raíz de la detención de los 24 miembros de SNI, 8 de ellos occidentales, los talibán ya advirtieron de que estaban vigilando de cerca a otras tres organizaciones.
IAM lleva trabajando en Afganistán desde 1965 y la mayoría de su personal extranjero, estimado en medio centenar de estadounidenses, llega en grupos familiares. En la actualidad, trabajaba en varios proyectos sanitarios y de salud. Se desconoce el número de cooperantes de Serve que trabajaban en las instalaciones solares y otros proyectos. Ambas se financian a través de iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.