_
_
_
_

Los viticultores defienden sus caldos

Medio centenar de viticultores de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura protestaron ayer, convocados por COAG (Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas), en el puerto de Valencia por las 'importaciones' de vino de terceros países y el desplome de precios durante esta campaña. Los productores se concentraron en la dársena interior del puerto valenciano, punto de entrada de las importaciones de vino procedentes de Chile o Argentina. Los manifestantes, en un escrito presentado a la delegación del Ministerio de Agricultura en Valencia, exigieron a la Administración española controles más estrictos sobre el etiquetado y la procedencia real de los caldos. Félix Báguena, responsable del sector del vino de COAG, subrayó la 'competencia desleal' que representa para los vinos españoles la entrada de productos suramericanos 'porque en esos lugares hay salarios de miseria y las explotaciones son 10 veces mayores a las de los países europeos'.

España vive esta campaña una situación de sobreproducción vinícola, lo que ha rebajado los precios de la uva tinta y blanca a las 50 y 30 pesetas, respectivamente, cuando éstos deberían oscilar entre las 80 y las 50 pesetas. Báguena denunció la cantidad de dinero negro que se está invirtiendo en el sector vinícola en los últimos años debido a la entrada del euro. La Comunidad cuenta con 90.000 hectáreas de viñedo.

Los viticultores, ayer, durante la concentración de protesta en el puerto de Valencia.
Los viticultores, ayer, durante la concentración de protesta en el puerto de Valencia.JORDI VICENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_